lunes, 31 de octubre de 2016

POEMA: “AGONIZA EL VERANO”.



             Agoniza el verano,
             cerramos puertas y ventanas.
             Entre madrugadas grises
             y tardes anochecidas
             nos sorprende la lluvia.

             Desde la cristalera
             miramos como la niebla
             cubre nuestros secretos
             en el puente de Tolbiac.

lunes, 24 de octubre de 2016

CUENTO ÍNFIMO.24

Vivía en la renuncia interior, en el completo desapego, en la abnegación ascética, en la pobreza voluntaria y en la aceptación de las injurias. Mató la voluntad servil, escapó de las oscuras catacumbas de la esclavitud y blasfemó de la sociedad humana hasta quedar convertido en un género de secuoya con mil años de antigüedad.

lunes, 10 de octubre de 2016

SÉPTIMO ATARDECER





20,05      Estoy en la biblioteca leyendo bajo el foco de la lámpara del escritorio. El tubo led de bajo consumo ofrece una luz potente y clara (fría dicen las etiquetas). Gotas de sudor me caen por la frente y las mejillas. Las gafas resbalan hasta las aletas de la nariz alejándose de los ojos, con el dedo índice las devuelvo a su posición, una y otra vez. Tengo sed, mucha sed. Cierro el libro y me voy a beber un vaso de agua.

20,10      En el pasillo de la poesía me detengo a leer los lomos de los volúmenes; nombres gloriosos, nombres ilustres, nombres todos ellos conocidos y algún desconocido. ¿¡A cuántos poetas tocamos cada lector!? Hay tantos con la necesidad de decir y tan pocos con el interés de escuchar. Multitud de voces ordenadas alfabéticamente. ¿Para qué añadir una más? ¿No es mejor el callar sereno y transparente?

20,30     Recojo poemas viejos: jarchas, coplas, villancicos, romances, endecasílabos, liras, glosas, odas, sextinas, tercetos, octavas reales, sonetos, estrofas de pie quebrado, … toda la poesía que le sobra al valor cambiante de los tiempos.

20,35      Vuelvo de nuevo a continuar la lectura. Hace calor y es otoño.



lunes, 3 de octubre de 2016

APOTEGMA (88)

El sentido del deber con los derechos y libertades de las personas conlleva la obligación de oponerse a la propaganda cliché de la mediocridad aduladora.