lunes, 30 de enero de 2017

POEMA: “NOCHE CERRADA”.



            Noche cerrada
            llueve el invierno
            perlas de brillo en las sombras.

            Reloj parado
            aburrimiento
            ¡serán las diez?

            ¿Por qué los corazones heridos
            guardan secretos clavados
            en las espinas de las rosas?

lunes, 23 de enero de 2017

CUENTO ÍNFIMO.26

[ EL BEDEL ]


Recibía una pensión miserable del Servicio Público de Caridad. Pasaba los días moviendo libros de arriba abajo y de abajo arriba en la biblioteca, ahora abandonada, donde antaño había trabajado como bedel toda su vida. Unas veces ordenaba los volúmenes por autores, otras veces, deshaciendo lo hecho, los ordenaba por géneros o por fechas de edición o por idiomas o por tamaños o por colores o… Según los iba colocando los llamaba por sus nombres: ¡Edipo!, ¡Gargantúa!, ¡Celestina!, ¡Lazarillo!, ¡Quijote!, ¡Hamlet!, ¡Amadís!, ¡Gulliver!, ¡Simplicissimus!, ¡Fausto!, ¡Crusoe!, ¡Karenina!, ¡Fortunata!, ¡Jacinta!, ¡Bovary!, ¡Regenta!, ¡Svejk!, ¡Gatopardo!, ¡Chimista!, ¡Duarte!, ¡Alatriste!, ¡Potter!... Cuentan los habitantes de las aldeas vecinas que quien se acerca a la verja del ruinoso caserón oye voces, risas y llantos como si a cada hora el mundo volviera a nacer de nuevo.

martes, 10 de enero de 2017

NOVENA NOCHE





22,22      Cuando escribo sobre mi pasado cuento la versión que en ese momento la memoria me ofrece. Es por tanto una narración literaria, no literal. El recuerdo de una verdad que no la verdad de un recuerdo. La novelización viva de un hecho muerto.

22,32      El presente se pierde por los senderos de aquel bosque que nadie puede arrebatarnos, allí donde se esconde el pasado del que nadie puede salvarnos. ¿Por qué?

22,42      Sobre la redención del futuro nos mantenemos en frágil equilibrio.

 

lunes, 2 de enero de 2017

APOTEGMA (90)

La vanidad es un producto barato, sólo necesita la falsa moneda de la adulación para comprarse.