lunes, 25 de agosto de 2025

CUENTO ÍNFIMO.66

EL REDENTOR

Confundió a Satanás con un alma en pena vagando atormentada por garitos inmundos, buscando reparación de sus pecados. Con el fin de liberarle de su condena y devolverle la fidelidad a Dios, le rociaba con agua bendita y le leía vidas de santos. El ánima sobrehumana del maligno se sentía atribulada, con el cabello limpio de olor a azufre y empachado de aquellas vigorosas biografías que le producían pesadillas.

viernes, 22 de agosto de 2025

DUCENTÉSIMA TERCERA NOCHE

 23:30 

«El dolor del alma es una enfermedad mucho más grave que una pierna rota o la garganta inflamada, sus heridas son bastante más profundas y peligrosas que las que produce una bala. Son heridas que no se curan, esas heridas que con cualquier pretexto comienzan de nuevo a sangrar». (Oriana Fallaci).

23:32

Si he conocido algo de la plenitud de la vida ha sido a través del dolor. Un recorrido por los territorios de mi dolor ofrece al viajero los mejores paisajes de un alma escéptica, desventurada, triste y penitente.

23:34 

El dolor tiene el rostro de la soledad, ambos, soledad y dolor, se expanden, y mientras puedan hacerlo no se detienen por voluntad propia; se necesita un poco de fortaleza de espíritu, un poco de suerte y un poco de engaño para detenerlos.

23:36 

Te vas acostumbrando al dolor, lo vas haciendo tuyo hasta llegar a ser una parte más de ti mismo. Normalizas el sufrimiento.

miércoles, 20 de agosto de 2025

APOTEGMA (283)

Una pequeña aflicción, un tic de nostalgia convierte en tristeza toda alegría.

lunes, 18 de agosto de 2025

DUCENTÉSIMA SEGUNDA MEDIANOCHE

 00:00

Un tipo listo comprende enseguida que los políticos sirven a sus propios intereses. Hasta los que se esfuerzan por demostrar que no es así, también lo hacen, esos son los más hipócritas de todos - dijo.

00:02

Los políticos controlan el gobierno, el parlamento, la justicia, el ejército, la policía, la información, los recursos públicos; controlan todo menos los poderes económicos, esos les controlan a ellos. El móvil básico del poder es el control - dijo. 

00:04

A los políticos les importa un carajo la convivencia, no les interesamos ni tú ni yo, sólo quieren nuestros votos; los votos son el medio para alcanzar el poder o sestear a su sombra, que no es mala bicoca. Son un insulto a la democracia y a la dignidad del ser ciudadano - dijo.

00:06

Quien trata de cambiar la política no puede quejarse de que la política le cambie a él - dijo.

00:07

¿Para qué preocuparse? He vivido mucho y siempre es igual - dijo y se marchó dejándome unas hojas con sus últimos dicterios poéticos sobre la rebelión de la no rebelión.

lunes, 11 de agosto de 2025

MICROPOEMA (74)

Allí donde el silencio tentador

se afirma hipócrita y poderoso

contra los preceptos del verbo,

hemos plantado las semillas

de la palabra letra por letra 

y visto que todas ellas brotan en paz.

viernes, 8 de agosto de 2025

DUCENTÉSIMA PRIMERA MADRUGADA

06:00

Pasar toda la noche hablando de las mutuas nostalgias, compartiendo añoranzas. La alegría de poder contemplar juntos las torres iluminadas que se abren paso entre las nubes. 

06:02

Los reflejos de las luces en los cristales de los edificios inspiran tristeza. 

06:03

¿Quién mirará nuestros rostros una vez perdida la lozanía de la edad?

06:04

Llega el invierno, es momento de ponerse el abrigo.

miércoles, 6 de agosto de 2025

lunes, 4 de agosto de 2025

DUCENTÉSIMA MAÑANA

09:00

Así pasé mil días de un lado a otro buscando trabajo, me daba igual de lo que fuera: desatascador de letrinas o chambelán del reino. Fui rechazado en todos: o no tenía cualidades o las tenía en exceso, o mi currículum era suspenso o sobresaliente, o no contaba con experiencia o andaba sobrado de ella, o era demasiado joven o demasiado viejo. Horario, el que ustedes digan; sueldo, el que ustedes quieran; puesto, el que ustedes me asignen; hago lo que me manden con disponibilidad absoluta y por lo que me den. Enchufe, ninguno, de eso ninguno. Le volveremos a llamar. 

09:09

La figura del hombre que camina por las calles del polígono industrial, pulsa el timbre de los porteros automáticos, segundos de espera en la puerta de las naves fabriles y oficinas empresariales. Deje usted el currículum en el buzón. Al fin una voz consiente, pase usted. Me recibe un tipo soñoliento. El trabajo está muy mal, todo está mal, y ¿cuándo algo ha estado bien en este puñetero país? Los márgenes comerciales aumentan enormemente el riesgo, echas cuentas y no te queda nada, nada, pero las tarifas tienen que competir, y lo poco que te queda se lo llevan los impuestos; los impuestos es lo único que funciona, ¡joder que si funcionan!; de buena gana cerraba el almacén y mandaba todo a la mierda; a la mierda los proveedores, a la mierda los clientes, a la mierda los bancos, a la mierda hacienda, no sé qué hago aquí y no me voy yo también a la mierda. 

09:19

La campaña trabaja sin porqués, continúa en marcha.