lunes, 6 de julio de 2020

TRIBULACIONES (XXXIII)


Vida más allá de nuestra vida:
¿Existe vida más allá de nuestra vida en la Tierra? ¿Estamos solos en el universo? ¿Hay exoplanetas habitados por seres inteligentes capaces de desarrollar culturas sofisticadas?
Acusado de herejía Giordano Bruno murió quemado en la hoguera por teorizar sobre la existencia de otros mundos. Al día de hoy, la investigación científica ha descubierto miles de cuerpos extrasolares, errantes u orbitando alrededor de una estrella; de estos últimos elementos celestes, unos pocos localizados dentro de la zona habitable o con un índice de configuración similar a la Tierra. A medida que la tecnología y los medios de observación avanzan el número de hallazgos sigue aumentando. Consumidos cuatro siglos, la Iglesia católica pide perdón (sin rehabilitación) a las cenizas del filósofo dominico porque su verdad nos hará libres. 
¿Normalizaremos el contacto con civilizaciones extraterrestres? ¿El mensaje glorioso de salvación, de perdón de los pecados, de ofrenda de vida, de redención, de paz y amor, de crucifixión y muerte de Jesús hijo de Dios resucitado, se habrá extendido por toda la galaxia? ¿Algún día se sentará en el trono de Pedro un papa venido del cosmos (E.T. I)?